Escrito por Tendenzias

Calendario Escolar Barcelona 2011 (Curso 2010 – 2011)

Si bien en muchas Comunidades Autónomas ya ha arrancado hoy Lunes el Curso Escolar 2011-2011, en el caso de Cataluña y en concreto de Barcelona, cabe decir que el calendario escolar arranca mañana martes y dura hasta el 23 de Junio de 2011.

En el caso de Cataluña hay que decir que es la comunidad autónoma que ha optado por adelantar una semana el arranque del curso escolar para de este modo poder celebrar una semana de vacaciones en Febrero, conocida como la Semana Blanca.

El nuevo calendario acercará también Cataluña a la realidad de muchas comunidades autónomas españolas y a la de la mayoría de países europeos, que empiezan el curso bastante, antes aunque el cómputo total de horas lectivas es similar.

Este será el calendario escolar de Barcelona para el curso 2010-2011:

-7 de septiembre de 2010: inicio de las clases en el segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria, la educación especial y las enseñanzas secundarias, profesionales y de régimen especial.

-14 de septiembre de 2010: inicio de las clases en los ciclos formativos de grado superior, las escuelas oficiales de idiomas y los centros y aulas de formación de personas adultas.

-Del 23 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011: vacaciones de Navidad.

-Del 28 de febrero al 4 de marzo (centros adscritos a los Servicios Territoriales en la Cataluña Central, Girona, Lleida, Maresme – Vallès Oriental y Terres de l’Ebre) o del 7 al 11 de marzo de 2011 (centros adscritos a los Servicios Territoriales en El Baix Llobregat, Barcelona Comarcas, Tarragona y Vallès Occidental y el Consorcio de Educación de Barcelona): vacaciones.22 de junio de 2011: acaban las clases en todos los centros.

-Del 18 al 25 de abril de 2011: vacaciones de Semana Santa.

Tienen la consideración de días festivos los que determine la disposición correspondiente del Departamento de Trabajo y los dos días de fiesta local.

Cada centro puede establecer tres días festivos no consecutivos, de libre disposición, que no pueden coincidir con los de inicio y final de las clases. Se deben prever en la programación general del centro y se han de comunicar al servicio territorial correspondiente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos