Escrito por Tendenzias

¿Cómo educar para evitar accidentes?

Una de las grandes preocupaciones que tienen todos los padres es que a sus hijos les pueda ocurrir algo, por ello, hoy vamos a hablaros de cómo educar a vuestros hijos para evitar los accidentes.

Familie im Auto verreist

No instaurar la política del miedo sino la de los hechos

Un aspecto que siempre tenemos que tener presente en la educación es evitar la política de los miedos, si creamos miedos en nuestros hijos es probable que estos les lleven a no poder enfrentarse a las situaciones de la vida pensando en las soluciones sino que entren en pánico, que se vean limitados o piensen que nos han podido defraudar.

Lo mejor que podemos hacer es basarnos en los hechos, hablar con normalidad sobre estas cosas, mostrándoles con calma cuáles son las normas de tráfico y con nuestro modo de conducción, ya que es algo que pueden tomar como un modelo cuando ellos comiencen a coger el coche.

Evitar caer en falsas ideas y confiarse

El vídeo que os mostramos a continuación es de Michelin, donde podréis encontrar información sobre la que nos hemos basado para este artículo, sobre desvelar los mitos para poder enseñar a los niños lo que ocurre realmente en carretera:

Tenemos que tener cuidado con las ideas que transmitimos a nuestros hijos porque hay mitos que están establecidos en la sociedad y son realmente falsos. Por ejemplo, conducir por la ciudad es más seguro que conducir por la carretera; esto es falso ya que el 60% de los accidentes ocurren en áreas urbanas yendo a poca velocidad.

Uno de los aspectos importantes que hay que transmitir es que ir despacio o rápido no es lo preocupante, sino conducir según los límites establecidos, con confianza y seguridad, pendiente de la carretera y cumpliendo la normativa.

mitos-neumaticos-600x438

Además, tan importante es eso como el mantenimiento del vehículo porque el cuidado de los neumáticos puede hacer que disminuya el gasto de combustible y un buen agarre al asfalto.

Educar desde el ejemplo

La mejor forma de enseñar a un niño o a un adolescente es enseñarle con el ejemplo, ser el modelo de ellos tanto en los temas de la conducción como en el resto de las cosas. Cuando “uno predica con el ejemplo” es mucho más sencillo que puedan aprender y aceptar los valores que se les intenta inculcar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos