Escrito por Tendenzias

¿Cuento contigo contra la pobreza infantil?

Siempre hay algo que se puede hacer frente a la pobreza infantil, si no pregúntale a tu pequeño qué opina al respecto.

Orozco-pobreza-infantil

Todos somos conscientes de que no todos los niños pueden contar con algo que llevarse a la boca. Todos somos conscientes aunque intentemos evitar pensar en esta realidad tan dura, aunque en fechas como éstas, cuando se acercan las fechas navideñas y vamos a disfrutar de nuestra familia, es muy difícil que en algún momento del día no demos las gracias por todo cuanto tenemos a nuestro alrededor.

Aunque a veces nos sintamos con las manos atadas, sin la posibilidad de poder hacer nada ante las situaciones tan devastadoras de pobreza, el día a día nos muestra que siempre se puede hacer algo, por pequeño que parezca uno puede conseguir inspirar a otros a hacer más, a no mirar hacia a otro lado, tender una mano, dedicar tiempo u ofrecer algo propio a alguien “ajeno”. Siempre, siempre se puede hacer algo.

Muchas veces uno se plantea cómo lo verán nuestros niños, cómo entenderán la pobreza cuando ven a familias hablando de que no tienen para comer, cuando les llega información de que hay muchos niños en el mundo que no tienen la misma suerte que ellos… Es curioso, cómo ellos miran de frente la situación, cómo algunos se plantean cambiar el mundo con sus pequeñas manos y quién sabe lo que su esperanza e ilusión pueda lograr.

Estos pequeños cambios que cada uno podemos hacer también motivan otros grandes cambios que hace que se creen asociaciones, ONGs o que las cajas envíen dinero a Obras Sociales. Un ejemplo es cómo Obra Social La Caixa ha apostado por 350 entidades que luchan contra la pobreza y con este vídeo, un cuento creado por niños, nos muestran que los niños tampoco entienden porqué tiene que haber esta desigualdad, porqué tiene que existir algo llamado pobreza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos