Escrito por Tendenzias

Permite que tus hijos descubran a su ritmo

Os traemos una reflexión sobre el juego de los niños y sus necesidades de aprendizaje, con un vídeo precioso de bebés y niños jugando.

juguetes-niños

Los bebés y los niños son unos auténticos exploradores, desde los primeros meses de vida están atentos a los sonidos y a los objetos que van apareciendo ante ellos, abren sus ojos como platos e intentan concentrarse para saber qué es eso, se llevan las cosas a la boca para descubrir sus formas o comienzan a gatear en la dirección de algo que les atrae.

Esto puede resultar agotador para muchos padres pero es increíblemente saludable porque es la curiosidad nata de todo pequeño, quieren saber, descubrir, experimentar. La figura del padre es como la de Sancho Panza en las locuras de Don Quijote, un fiel compañero que le cubre la retaguardia, porque nuestros pequeños pueden ir descubriendo a su ritmo pero en nuestra compañía, para asegurarnos de que todo está yendo en el buen camino.

juguetes-gateo

Y ahora que se acerca la navidad nos encontramos con juguetes preparados y adaptados para las diferentes edades de los pequeños. Encontraréis juguetes que estimulan los sentidos de los más pequeños como los móviles o el carrusel que se le puede poner sobre la cuna, con muñecos de colores y sonidos que captan toda su atención.

Os podría ir describiendo cada uno de los juguetes pero permitidme que os comparta un vídeo de bebés y niños jugando junto con sus padres para que podáis ver esas sonrisas, la curiosidad y la alegría cuando disfrutan de ese tiempo juntos con elementos que tanto les gustan:

Me ha gustado ese lema de Fisher Price y es el que ha inspirado el artículo, tenemos que permitir que descubran a su ritmo. Nosotros disfrutaremos acompañándoles y viendo esos gestos de sorpresa, adoración o susto, ellos descubrirán las cosas de la vida a su ritmo y con la seguridad de tener a sus padres cerca.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos