A saber la cantidad de alimentos en buen estado que hemos tirado… Seguramente más de lo que tu alacena, frigorífico,.. juntos puedan contener. Cada día muchísimas personas desperdician miles de toneladas de comida en buen estado. La cura contra el hambre comienza conociendo los números del desperdicio.
!function(d, s, id) {
var js, pjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? «http://player-services.goviral-content.com».replace(/^http:/, ‘https:’) : «http://player-services.goviral-content.com») + «/embed-code/index/find?placementVersionId=9791160913552415271460301»;
pjs.parentNode.insertBefore(js, pjs);
}(document, ‘script’, ‘gv_script_9791160913552415271460301’);
Cuesta mucho trabajo pensar en la gran cantidad de comida que desperdiciamos diariamente en todo el mundo. Y el problema reside en la acción inconsciente. Reconozco ser el culpable de desperdiciar algo de comida en más de una ocasión y por unas razones simples: ¿No hay espacio en el frigorífico? ¿Venció la fecha de caducidad de la comida por un día? A la basura, sin remordimientos y sin pensarlo dos veces.
Sigue nuestros consejos para generar residuos alimentarios
10 Consejos básicos
- Planifica la compra de la comida: Elabora un menú semanal, echad un ojo al frigorífico y a la despensa para ver con cuanta cantidad de comida contáis.
- Comprobar la fecha de caducidad: Si no tienes previsto consumir el producto en un tiempo próximo, es conveniente que mires la fecha de caducidad del producto.
- Tienes que tener en cuenta tus finanzas personales: Tienes que tener claro, que tirar la comida, es también, tirar el dinero. Por lo que mide la cantidad de comida que compras y verás menos pérdidas al final de mes.
- Mantén tu frigorífico en orden: Comprueba que las juntas del frigorífico están correctamente y la temperatura sea la correcta, entre 1 y 5 grados . Con esto garantizaréis la calidad, frescura y longevidad de los alimentos, por lo que nos durarán más tiempo y no tendremos que tirarlos a la basura.
- Almacena los alimentos según te lo pongan en las instrucciones.
- Rota los alimentos: Es decir, cuando hagas una compra, coloca primero los que sean más antiguos al principio y deja los más actuales al fondo.
- Sirve cantidades de comida pequeñas, si quieren más que se vuelva a echar al plato. Con ello evitarás que se tire comida que sobra de los platos a la basura.
- Aprovecha los restos: Estos, en vez de tirarlos, vuelve a utilizarlos para otro día. Por ejemplo, la carne de cocido que sobra, utilízala para hacer croquetas.
- Congela los alimentos, así podrán mantenerse durante más tiempo sin tener que tirarlos.
- Convierte en abono los restos de comida, es muy bueno para las plantas.
Originally posted 2012-12-12 17:20:07.