Becas libros texto
0 votos

Becas libros texto

La “vuelta al cole” supone para todas las familias españolas un claro gasto económico que en muchas ocasiones supone el tener incluso que endeudarnos, y es que entre material, uniforme colegio de niñas, uniforme de colegio para niños, y los libros de texto podemos llegar a superar los 1.000 euros y eso contando que sólo tengamos un hijo, algo que en la mayoría de casos no sucede.

Libros

Tal vez por ello una buena idea para “ahorrar” algo de dinero será sin duda alguna el solicitar una beca de libros de texto y que nos permitirá el que nos descuenten un porcentaje del gasto en libros que hemos de hacer.

Las becas para libros de texto las pueden solicitar todos los padres de aquellos alumnos que en el próximo curso estén escolarizados en Educación Infantil en 5 años, Educación Primaria (1º a 6º) y Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º).

Estas becas suelen solicitarse cada primavera de cara al siguiente curso y estos son los requisitos que se han de cumplir:

-Solicitud, que se cumplimentará con los datos que proceda, según las circunstancias de los alumnos y siempre deberá consignarse de forma clara y legible
- Número de D.N.I o N.I.E de todos los miembros de la unidad familiar.
- Número de Identificación del alumno (NIA) de todos los alumnos por los que se solicita la beca (este dato debe figurar obligatoriamente, al ser el único medio oficial de identificación del alumno. El centro deberá facilitar este número a los padres que lo desconozcan).
- Número del título de familia numerosa, en su caso.
Será firmada por el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del alumno, excepto en los supuestos de separación o divorcio en los que podrá ser firmada únicamente por el progenitor que tenga la custodia del menor.
- En la solicitud se podrá autorizar la consulta de datos a la Consejería de Educación para que pueda obtener a través de cruces telemáticos:
- De la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la información necesaria para determinar la renta de la unidad familiar.
- Del Ministerio de Administraciones Públicas, la información necesaria para determinar la validez de los DNI o NIE de los solicitantes.
- De la Consejería de Familia y Asuntos Sociales sobre título de familia numerosa, Renta Mínima de Inserción y minusvalía.
- Del Instituto Nacional de Estadística, la información de empadronamiento necesaria para determinar la no convivencia a fin de determinar la unidad familiar.
Esta autorización exime a los solicitantes de presentar los documentos que acreditan las situaciones objeto de cruce telemático siempre que sean válidas.
En la mayoría de los casos si se autoriza la consulta de datos no será necesaria la aportación de ninguna documentación.
- Cuando no se autorice la consulta de datos, y en aquellos casos en que sea necesario, junto con la solicitud se presentará fotocopia en papel tamaño folio (DIN A4, no se admitirán fotocopias recortadas) de los documentos necesarios, según la modalidad por la que se solicite la beca y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de convocatoria. En el momento de presentar la solicitud, se exhibirán los documentos originales correspondientes a las fotocopias presentadas. Estos originales se devolverán a los interesados.
En todo caso, la documentación que se presente deberá estar en vigor en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>