Escrito por Tendenzias

Carnaval 2011

Aunque no será hasta el mes de Marzo cuando podamos celebrar el Carnaval 2011, ya podemos comenzar a informarnos que el próximo año se celebra del 3 al 9 de marzo, según el calendario oficial.

Así las cosas podemos establecer las siguientes fechas para el Carnaval 2011:

  • Arranque Carnaval: Jueves 3 marzo 2011

  • Domingo de Carnaval: 6 de Marzo 2011

  • Martes de Carnaval: 8 de Marzo 2011

  • Miércoles de Ceniza: 9 de Marzo 2011

El Carnaval es una fiesta que de hecho se celebra no sólo en toda España y en especial en lugares como Tenerife, Las Islas Canarias o Cádiz, sino que además sabiendo ya las fechas podemos decir que ya podemos reservar billetes para celebrarlo en lugares del mundo tan enblemáticos como Brasil, donde se celebra el mítico Carnaval de Río de Janeiro y que según su calendario oficial va del 5 al 8 de Marzo.

Aunque el Carnaval sea una festividad muy celebrada, cabe explicar que en sí no es festivo sino que se celebra en las escuelas, con todos los niños disfrazados y en los trabajos no suele celebrarse.

De todas las fechas de Carnaval, la más importante de todas es la del Domingo de Carnaval que se celebra el 6 de Marzo y que corresponde al momento en el o se come ninguna carne, ni tampoco otros productos de animales como leche o queso hasta la ‘Pascua Florida’.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos