Escrito por Tendenzias

¿Cómo ayudar a los peques con la vuelta al cole?

La rutina ya ha llegado para todos, ayer mismo los pequeños empezaban la vuelta al colegio y la verdad es que si nos cuesta a nosotros ¿Cómo no les va a costar a ellos? En EducacionHijos.es os presentamos uno de los vídeos que pueden serviros para ayudarles a hacer la vuelta a la rutina más tranquila.

Los adultos siempre hablamos de la depresión post vacacional pero la realidad es que esto también puede ocurrirle a los más pequeños.

Una de las formas de ayudarles a volver a la rutina poco a poco es preparar una rutina variada en la que se compaginen los deberes de las clases, los horarios del colegio y mantener algún tipo de actividad que les guste.

Para que los niños vivan esta transición de forma tranquila y sin que les suponga más problemas de adaptación, lo que podéis hacer es apuntarles a algún hobby que les emocione, alguna actividad extraescolar que les parezca interesante.

La televisión a veces puede convertirse en algo educativo o simplemente en un tiempo de ocio que no está mal empleado, simplemente tenemos que seleccionar de antemano qué tipo de dibujos y series podemos permitir que vean. Para ello es importante que nos basemos en la edad de los niños, intentar tener información de antemano o incluso ver varios capítulos con ellos para saber cuál es la trama y si tiene algún tipo de mensaje, moraleja que pueda ayudarles en su educación.

En el vídeo que encontrarás en la zona superior te presentamos una de las novedades que encontrarás en el canal de televisión de dibujos infantiles Boing, las novedades de la serie “Las aventuras de Max”. ¿Alguna vez lo has visto con tus hijos?

Estos son algunos de los trucos que puedes tener en cuenta además de la alimentación, desde el principio tenemos que acostumbrarles a una comida sana y nutritiva para alcanzar una vida sana.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos