Escrito por Tendenzias

Como celebrar el cumpleaños de un niño

El cumpleaños de un niño es siempre una celebración especial que deseámos sea única y que recuerde siempre; es por ello que podemos encontrar multitud de ideas, juegos y decoración que nos ayudarán a conseguirlo.

Para celebrar el cumpleaños de un niño bastará con tener numerosos invitados, música, juegos y como no una tarta o pastel de cumpleaños. Algo que parece fácil pero que a veces no nos sale como quisiéramos, así que en Educación Hijos os damos ahora algunas ideas.

Como celebrar el cumpleaños de un niño

Invitaciones:

  • Lo primero que tendremos que hacer antes de comenzar a organizarlo todo será el preparar las invitaciones para el cumpleaños. En el caso de invitar a familiares podemos optar por avisarles con un sencillo mensaje (y de este modo ahorramos dinero), pero en el caso de los niños siempre es mejor hacerlo con una bonita invitación que tu hijo o hija reparta entre sus amigos de la escuela y demás.
  • De este modo sabrás con cuantos adultos y niños vas a contar y cuanta comida, sillas, y demás vas a necesitar.

Decoración:

  • Depende de si lo hacemos en casa, en la terraza, en el jardín o decidimos por alquilar un local o establecimiento, la decoración variará.
  • Si optamos por hacerlo en el interior de casa podemos decir que lo primero que tendréis que hacer será retirar todos aquellos muebles y elementos que no queréis que los niños rompan y que además permitirá que tengan más espacio para jugar. Luego podéis elegir globos, guirnaldas, y demás para poder decorar.
  • Si tenéis un jardín, o una terraza o una piscina, podéis optar por muchos globos, por guirnaldas de colores y por contar con elementos que favorezcan los juegos de exterior como por ejemplo, si tenemos espacio, podemos alquilar un castillo hinchable que les volverá locos.
  • Para un local que hayamos alquilado, podemos optar por decorarlo nosotros mismos, lo que nos llevará quizás demasiado trabajo, o preguntar si cuentan con algún servicio de decoración.

Comida:

  • La comida es otro elemento importantísimo en la celebración de cualquier cumpleaños y si bien a veces nos centramos quizás demasiado en la tarta, tenemos que añadir que a los niños les encanta encontrar una apetitosa merienda si están invitados a una fiesta.
  • Habitualmente los sandwichs, las chuches, las patatas, palomitas, etc…son alimentos que no pueden faltar en este tipo de fiestas infantiles y que os harán triunfar.
  • Por otro lado tenemos la opción de apostar por un catering profesional y que nos ahorrará tiempo y preocupaciones aunque también nos costará más dinero.

Lugar del evento:

decoracion cumpleaños niño
  • Saber la cantidad de invitados te puede ayudar perfectamente a conocer cuál será el mejor lugar para realizar esa celebración. Puede que en primera instancia pienses que tu hogar es el mejor sitio, pero es bueno que valores todo lo que conlleva realizar una fiesta en un hogar, así sean pocas personas ya que muchas veces es más lo que se pierde limpiando posteriormente la casa y con el riesgo de que algo se rompa que lo que puede costar alquilar un espacio para hacer el cumpleaños en otro lugar y espacio diferente.

Temática:

  • Una buena idea en cuanto a la decoración general es elegir un tipo de temática la cual ayuda a unir toda la fiesta. Desde las invitaciones a cómo será la tarta de cumpleaños del niño es una buena idea. Quizás pueda ser por ejemplo algo que tenga que ver con su equipo de fútbol favorito o con su personaje de televisión. Lo importante es que sea algo que destaque y que tenga que ver con el niño ya que será el agasajado.

Hacer una merienda:

cumpleaños infantil

  • Una buena idea para un cumpleaños de un niño es hacer una merienda a la tarde con un menú especial de forma llamativa. Así, podrían pasar la tarde jugando sin inconveniente con los compañeritos como todos los días, pero con el añadido de que como merienda tendrán algo especial. De esta forma los gastos no serán muy grandes y puedes hacerlo incluso un día de semana después de clase

Espectáculos

  • Otra de las tendencias en los cumpleaños de niños es el poder llevar un espectáculo ya sea de magia o incluso el colocar castillos hinchables que permitan que los niños tengan un elemento con el que jugar en todo momento y no aburrirse. Los espectáculos además de los de magia podrían ser espectáculos de payasos o algo que tenga que ver con el tipo de temática de fiesta que se está realizando. Un karaoke podría ser algo original.

Por último no podemos olvidar detalles como contar con música y que no puede faltar en ninguna fiesta y además al ser una fiesta de cumpleaños para niños, es una buena idea que contéis con un detalle para cada uno de los invitados y que hará que la recuerden para siempre.

Video de como celebrar un cumpleaños de un niño:

 

Otros artículos de interés en Educacionhijos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos