Escrito por Tendenzias

Como hacer pan

Hacer pan debe ser una de las cosas primordiales que toda persona debe saber a lo largo de su vida. La receta que les daremos ahora es una de las recetas más básicas para hacer pan y no requiere de muchas habilidades en la cocina para poder elaborarla.

Cabe recordar que hay más de una forma de hacer pan y esta es una de ellas. No hay que preocuparse si tenemos alguna idea previa de algunas recetas de como hacer pan y esta no se parece en nada, ya que hacer pan no es exactamente lo que se llamaría una ciencia.

Paso 1: Lo que necesitaremos
Las cosas que vamos a necesitar serán dos cucharadas de levadura, dos tazas de agua hirviendo, 5 tazas de harina para pan, dos para la masa y tres para después (Hay que poner mucha atención a que no sea la harina común), también agregaremos dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de sal.

Paso 2: Haciendo la masa
Empieza mezclando el agua hirviendo con la harina. Después será necesario agregar dos cucharadas de azúcar, dos cucharadas de aceite, las dos cucharadas de levadura y las dos cucharadas de sal. A esto es lo que llamamos la masa, y lo que hay que hacer es amasar.

Paso 3:
En este paso añadirás las otras tres cucharadas de harina, o menos, siempre verificando la humedad de la masa.

Paso 4:
Hay que dejar la masa reposar en un lugar cálido por al menos 45 minutos. cuando haya pasado ese tiempo estará del doble del tamaño que lo dejaste.

Paso 5:
Poner la masa en las bandejas para hornear y llevarlo al horno a 350 grados por 25 minutos.

Paso 6:
Disfruta comiendo tu pan.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos