Como hacer una division
1 voto

Como hacer una division

Cuando tenemos que enseñar a nuestros hijos o a nuestros alumnos como hacer una división simple, lo ideal va a ser empezar dejándolos usar algunos materiales de apoyo para que puedan desarrollar mejor sus habilidades incluyendo su campo visual. De otra manera, los padres, por ejemplo, podrán objetos que hay en casa o también, cosas mas cotidianas como pequeños dulces.

division

Una idea muy simpática es empezar por darle a cada estudiante o a nuestro hijo, 12 de estos objetos que pueden ser los pequeños caramelos. Luego podemos pedirle a cada niño que trate de encontrar la forma de separar los caramelos en grupos equitativos. El alumno responderá de la siguiente manera, lo podrán dividir en dos grupos grandes de seis, seis grupos de dos, tres grupos de cuatro o cuatro grupos de tres.

Es necesario en este punto explicarles que han hecho una división y que esa división es el proceso de romper un número en piezas más pequeñas. De esa manera ellos han podido ver de forma gráfica el procedimiento que para nosotros ya es implícito, pero que es la base de toda división.

Después, un buen paso sería ponerle ejemplos matemáticos de división, peor no resolverlos como solemos hacerlo, sino con los pequeños caramelos. Será necesario practicar de esta manera por un buen tiempo, antes de empezar a hacer divisiones mucho más difíciles.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>