Escrito por Tendenzias

Como hacer una raiz cuadrada

La raíz cuadrada es una de las temáticas en la escuela que puede ponernos los pelos de punto por su dificultad, pero aquí trataremos de explicar como hacer una raíz cuadrada de una manera sencilla.

Tal como se muestra en el ejemplo, tenemos al número 64253 cuyo nombre para nuestros fines será radicando, mientras que el símbolo de la raíz cuadrada será el radical. Tal como lo indica la imagen cada número debe estar separado de dos en dos empezando de derecha a izquierda.

Lo primero es ir buscando un número que multiplicado por si mismo se acerque a la primera cifra, sin pasarse de la misma. Inmediatamente después lo apuntamos debajo de ese número y restamos, con el sobrante bajamos el siguiente grupo que sigue de números a su lado y volvemos a repetir esta operación, siempre apuntando hacia un lado las operaciones y los números multiplicados por sí mismos que vamos empleando.

En el último paso y al bajar todos los dígitos la raíz cuadrada termina, quedándonos un residuo de 244. Pero la otra práctica opción es emplear la calculadora que tenemos en Windows, ponerla a modo de calculadora científica y obtener el resultado que esperamos con tan solo seleccionar la opción Inv y luego la tecla rosa que indica x al cuadrado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos