Escrito por Tendenzias

Cursos para Oposiciones de Bombero

En Educación hijos siempre os aconsejamos lo mejor para vuestros hijos ya sea en su vida, su formación o en su crecimiento, pero hoy queremos hablar de su futuro ya que muchos de vosotros podéis necesitar las directrices para que uno de vuestros hijos pueda opositar por lo que vamos a hablaros de los cursos para oposiciones de bombero.

Las oposiciones a bombero son quizás de las oposiciones más comúnes que podemos encontrar ya que suelen tener a muchas personas interesadas en una de las plazas que suelen ofertarse, por lo que para que podáis formaros correctamente, así como poder acceder a toda la información sobre esto os aconsejemos que visitéis la web Cursos masters donde vais a poder encontrar todo tipo de cursos relacionados con estas oposiciones.

Así las cosas en Cursos masters vamos a poder hallar todas las oposiciones a bombero que se ofertan ya que no podemos olvidar que cada comunidad autónoma tiene la suya, aunque es evidente que algunos de los requisitos serán comunes en todas ellas y que suelen ser:

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Para las oposiciones de Bomberos en el AYUNTAMIENTO DE MADRID CAPITAL exigen Bachiller o FP II, acreditando un oficio, siendo la denominación de la plaza es bombero especialista.
  • Tener los 16 años de edad, establecido por el nuevo Estatuto del Empleado Público de 2007 y no exceder la edad de jubilación forzosa(55) (CADA AYUNTAMIENTO COMUNIDAD, ORGANISMO O ENTIDAD PUEDE VARIAR EL LÍMITE SUPERIOR DE EDAD).
  • Altura: no hay nada definido. Hay convocatorias en las que no piden y hay otras en las que pueden solicitar un mínimo de 1,65.
  • Estar en posesión del carné de conducir B y C.
  • Para el caso de que sean plazas para bomberos- conductores, los requisitos son iguales que los de bomberos, a excepción del Carné, que suelen exigir el C+E.
a>
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos