Escrito por Tendenzias

Depositos

En Educaciónhijos siempre estamos pendientes de todo lo relativo a la formación de nuestros hijos y también a la actualidad que nos rodea por lo que creemos que en la actual situación económica en la que nos encontramos, es una buena idea el que sepan algo de economía y por ello, empezaremos hablando de los conocidos como Depósitos .

Los depósitos, también conocidos como depósitos bancarios, no son más que una operación financiera. En dicha operación la entidad bancaria a la que estemos vinculados o donde tengamos nuestro dinero, se realiza un mantenimiento constante de nuestros recursos económicos seleccionados para ello y a cambio a nosotros se nos “premia” con una rentabilidad financiera que puede ser fija o variable, y en forma de dinero o especie.

Este depósito es conocido como depósito a plazo fijo, y lo que hace es que tengamos un dinero apartado en nuestro banco, un dinero que no sacaremos bajo ninguna circunstancia y que de este modo irá generando beneficios mes tras mes.

Una vez finalizado el plazo de la duración de dicho depósito que habitualmente suele ser de varios años, podremos cobrar la cantidad de dinero que ingresamos en un principio además de los beneficios acumulados. Si deseamos cobrarlo antes, deberémos cancelarlo y corremos el riesgo de perder los beneficios o tener que pagar un una cantidad o porcentaje a la entidad bancaria.

Podemos decir que cada banco tiene su tipo de depósitos y dentro de estos también encontramos variables, en función del porcentaje de rendimiento o el tiempo que tendremos contratado dicho depósito y que ciertamente puede variar entre unos meses o un año. O de hecho durar varios años.

Por ejemplo podemos contratar :

En cuanto a las cantidades para poder contratar un depósito en nuestro banco también es variable dependiendo de la sucursal o entidad bancaria en la que lo pongamos, pero lo cierto es que normalmente suelen pedirnos cifras de unos 600 euros por ejemplo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos