Escrito por Tendenzias

El mejor método para aprender inglés es jugando

Tanto para los más mayores como para los más pequeños, la forma más sencilla de aprender inglés es mediante el juego, cuando se están divirtiendo y asocian el idioma con algo con lo que van a disfrutar. En Educacionhijos.es te hablamos sobre todas las opciones de juego que tienes a tu disposición.

Un aspecto fundamental que tenemos que tener en cuenta, es que no sólo tenemos que conseguir que nuestro hijo aprenda inglés si no que disfrute haciéndolo ya que obligarle no es la solución si queremos que continúe aprendiendo a largo plazo.

Una de las formas más sencillas y que nos asegura que nuestro hijo aprenderá inglés disfrutando, es que lo vea como un juego, un idioma que le aporta experiencias positivas y refuerzos que de otra manera no tendría.

Lo más importante son los primeros años en los que estudia inglés y dónde lo hace. Es fundamental, desde mi punto de vista, que comience a practicarlo y a disfrutarlo fuera del aula, ya que en muchas ocasiones puede equivocarse y necesita un refuerzo externo para continuar.

Una de las opciones que tenemos son los juegos en inglés para niños desde juegos de mesa que puedes comprar para que se divierta con sus hermanos, amigos o familiares a programas educativos que puede ver en la televisión o incluso de ordenador.

Una manera muy sencilla de aprender vocabulario es a través de libros que se adecúen a su edad y a sus gustos, historias que le envuelvan y le encanten conseguirán que preste atención y que se vaya quedando con la información que nos interesa: el idioma.

Otra de las opciones que nunca debemos de olvidar, es el campamento de verano de inglés que da unos días de descanso a los padres y a su vez, permite que los pequeños o no tan pequeños, puedan aprender inglés mientras disfrutan de multitud de actividades.

Imágenes: loartel.es, itunes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos