Escrito por Tendenzias

La fruta: La mejor solución para evitar resfriados

Prácticamente el 90% de los niños, por no decir todos, oponen una gran resistencia a la hora de consumir frutas y verduras, por lo que debemos tener claro de la importancia de hacerles unas preparaciones con las frutas que sean vistosas, ya que estas son beneficiosas para tus hijos. Tu hijo/a tiene la necesidad de conocer la gran importancia que tiene para su organismo las frutas, y que deben incorporarlas como hábito en su dieta diaria.

 

En este pos te damos unos consejos que puedes seguir, para conseguir que tu hijo/a tome fruta a diario de una manera divertida para ellos, además de aprender unos buenos hábitos a la hora de comer.

Las frutas y verduras, son alimentos indispensables para todos nosotros, pero aún más si cabe en nuestros hijos/as, ya que son alimentos, que como ya hemos explicado antes, aportan gran cantidad de beneficios. Continúa leyendo para conocer los mejores métodos para incluir la fruta y la verdura en la dieta de tu hijo sin tener que montar un escándalo cada vez que haya una comida o cena.

Consejos desde EducacionHijos 

La mejor manera de enseñar a tu hijo/a es mediante el juego. Disponéis a vuestro alcance métodos para preparar de una forma divertida los mejores helados y zumos, mediante productos con los que tus hijos aprenderán jugando de una forma divertida, iniciándoles en el mundo de la cocina además de aprender a adquirir buenos hábitos alimenticios.

Durante el juego, ellos están disfrutando, además aprenden a preparar los mejores zumos y helados utilizando la fruta. Se familiarizarán con los alimentos y también cogen conciencia de la importancia de adquirir un buen hábito alimenticio. Mirando el mercado nos podemos encontrar por ejemplo juguetes como, Frutilandia o Comiditas Famoplay.

¿Qué beneficios tiene la fruta para nuestros hijos?

  • Con la fruta, tus hijos obtendrán fibra, esta regula la glucemia y el colesterol sanguíneo.
  • Les aportará Vitamina C
  • Además de Vitamina B, que les ayudará a mejorar sus defensas contra toda enfermedad, y mejora las conexiones nerviosas y cerebrales.
  • Son un perfecto antioxidante, lo que mejorará su oxigenación celular.
  • Tiene una gran fuente de potasio, como por ejemplo el plátano, que controla la tensión arterial.
  • Obtendrán un crecimiento oseo en condiciones ya que contienen Fluor.
  • Además gran aporte de Zinc para ayudarles con la inmunidad, potenciando su crecimiento.
  • Selenio para intervenir en los procesos celulares.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos