Escrito por Tendenzias

Grado en Ingenieria de la Energia

En Educacion Hijos sabemos de la importancia de la formación y sobretodo en aquella que puede proporcionar a nuestros hijos un futuro laboral seguro y estable. Es por ello que os hablamos ahora de las carreras referidas a todo tipo de energías, que están actualmente en constante demanda y me centro por ello en el Grado de Ingeniería de la Energía.

Si estudias ingeniería o alguna carrera relacionada con la manipulación y gestión de cualquier tipo de energía, puedes realizar este grado que se imparte desde la Universidad Europea de Madrid y que con una duración de cuatro años, te llevará a poder formarte de modo que acabes obteniendo un título que te permita trabajar con todo lo relacionado con las energías y en el campo de la ingeniería industrial.

Se trata de un grado que te va a permitir el poder trabajar en instalaciones modernas y en todo tipo de laboratorios, como los laboratorios de física, química, electrónica, electrónica, sistemas electrónicos digitales, control y robótica, informática , ensayos en materiales, electromecánica, tecnologías energéticas.

Si deseas acceder a este grado, deberás tener algún tipo de titulación universitaria, o haber superado las pruebas de acceso para mayores de 25 o de 40. También puedes acceder si cuentas con algún título de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Los objetivos del Grado de Ingeniería de la Energía son los siguientes:

• Elaboración, dirección y gestión de proyectos en el ámbito industrial

• Diseño y desarrollo de productos

• Definición y mejora de procesos

• Cálculo de instalaciones y plantas

• Desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales.

• Dirección, planificación y supervisión de equipos multidisciplinares

• Planificación estratégica, de sistemas de calidad, de sistemas de producción y de gestión medioambiental

• Dirección técnica, dirección de proyectos en plantas y empresas industriales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos