Lectoescritura 4 años | juegos y ejercicios
0 votos

Lectoescritura 4 años | juegos y ejercicios

Lactoescritura 4 años con juegos y ejercicios. ¿Cómo es el aprendizaje de la lactoescritura del niño de cuatro años?. En Educacionhijos.es te contamos más sobre la lactoescritura con 4 años.

small-age-3-4-years-800X800

Recordamos que la lactoescritura son las actividades que implican escuchar, ver, escribir y leer. El aprendizaje comienza desde que el bebé nace pero sobre todo en la educación infantil en la guardería, el colegio y en casa. Un niño pequeño ha de ir desarrollando sus capacidades primero para poder hablar, leer y escribir. El periodo de lactoescritura se encuadra desde los 3 a los 6 años aproximadamente.

Con 4 años el niño se hace entender, !y de qué manera!Guiño tiene ya un vocabulario más amplio, sus psicomotricidad gruesa (correr, saltar) está más desarrollada y también la psicomotricidad fina (coordinación manos.)

Con cuatro años se continúa con la lacto escritura sin olvidar que el aprendizaje requiere del desarrollo y coordinación paulatina de las capacidades del niño y que no todos los niños tienen el mismo ritmo. Estimular sin forzar el aprendizaje es positivo para el niño.

orton-preschool-3

4 años

  • Con 4 años ya hace garabatos sin problemas, incluso dibuja líneas rectas, cuadrados, círculos y otros figuras. A veces pueden trazar alguna letra aislada. Con cuatro años se potenciará el desarrollo grafo motriz.
  • El desarrollo grafo motriz trata de estimular la preparación a la escritura, con distintas actividades. Se siguen realizando dibujos, y otras actividades manuales. Se potencia el aprendiza de los trazos verticales y horizontales con fichas o ejercicios.
  • Quiere participar en actividades con otros niños aunque prefiere los grupos reducidos. Ya es capaz de comer solo y también comienza a querer vestirse solo.
  • El niño va aprendiendo a dar sentido a las letras incluso a alinearlas de izquierda a derecha.
  • El niño muestra curiosidad y ya sabe el nombre de algunas letras y las reconoce.
  • Muchos niños ya se han aprendido palabras de memoria que incluso nada más verlas las repiten, y los padres pueden pensar que ya leen. Esto es muy positivo, el niño ya tiene superada la lectura logográfica.little preschooler

Grafomotricidad

Ejercicios en fichas para descargar que estimulan la psicomotricidad fina del niño.

Ejercicios fichas trazos horizontales

Ejercicios fichas trazos verticales

Ejercicios fichas derecha izquierda

Ejercicios fichas zig zag

Ejercicios fichas punteados

Recursos grafomotricidad

Ejercicios con vocales

Ejercicios lectura

preschool

Juegos

Letras de colores

El juego de las grafías

Juego con letras

Los oficios

Animalandia

Fuente|www.doslourdes.net

orientacionandujar.wordpress.com

marife.wordpress.com

Fotos|www.ehow.com, www.alphakindergarten.co.uk

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>