Letras canciones de Villancicos
0 votos

Letras canciones de Villancicos

Letras de canciones de villancicos, para disfrutar cantando los villancicos tradicionales o para cantar villancicos en ingles. En Educaciohijos letras canciones de villancicos.

¿Quién no ha cantado “campana sobre campana”, los peces en el río, o A belen pastores”? Las letras de canciones de villancicos villancicos llevan siglos cantándose, al principio además de cantos religioso tenían otros temas más mundanos. Las letras de los villancicos cantaban al amor, sucesos de la villa, poco a poco fueron centrándose en el tema religioso pero sin abandonar su estilo alegre y popular.

letras canciones de villancicos

Las letras de las canciones de villancicos eran divertidas, de temas triviales, y muchas veces eran letras algo desenfadadas. Como coplillas que relataban, amores, pesares y sucesos de la localidad.

En las villas los sucesos de sus habitantes eran de interés general, en aquellos momentos no tenían ni radio, ni televisión ni Internet. Los villancicos informaban del acontecer en la villa de forma alegre. Con el tiempo fuero centrándose en la temática religiosa, sin perder su forma popular con sus estribillos pegadizos.

Las letras de canciones de villancicos, a veces eran canciones con una composición aBccB, estrofas en general cortas con su estribillo repetitivo, eran pegadizas y fáciles de aprender. Las canciones de Navidad también se cantaban en otros países.

En Europa en América. Las letras se adaptaban al país. En francés los villancicos son Chansons de Nöel, en inglés son Christmas Carols y provienen del término francés caroller una bailarina que baila dando vueltas y vueltas. Los villancicos en alemán se llaman Waihnachtslider.

x_nriunoel

FELIZ NAVIDAD

Fotos| 1,, 2, 3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>