Escrito por Tendenzias

Libros texto primaria

Se acerca el mes de Septiembre y con él la tan temida “vuelta al cole” para los niños y para los padres ya que vosotros sois los que tenéis que hacer un importante gasto económico para que vuestros hijos vayan con todo el material necesario.

Si antes ya os hemos hablado de los Uniformes colegio niñas y los uniformes colegio niños, sin duda alguna lo más “importante” dentro del material escolar son los libros de texto y en concreto en este post, voy a hablaros de los libros de texto de primaria.

Los libros de texto de primaria son aquellos que corresponden a la educación primaria también conocida como básica, y es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad.

Así las cosas los libros de dicha educación irán cambiando con cada curso hasta los 12 años y en cada centro al finalizar cada curso o antes de empezarlo se suele dar una lista a los padres de los que serán necesarios.

Estas son las asignaturas que suelen tocar los libros de texto primaria:

Lenguas extranjeras.
Lengua español, lengua correspondiente a la Comunidad Autónoma y Literatura.
Matemáticas.
Educación Plástica.
Conocimiento del Medio natural, social y cultural.
Música

Con la lista en la mano podemos encontrar dichos libros en centros comerciales como Carrefour o Alcampo donde hacen mayor descuento aunque también existe la posibilidad de adquirirlos de segunda mano o comprarlos para después solicitar una beca que se tramita a través de la escuela.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos