Escrito por Tendenzias

Los niños proponen sus soluciones a la crisis

En anteriores post hemos querido reflejaros cómo la situación económica actual también afecta a los niños. Hoy en Educación Hijos queremos daros las soluciones que los pequeños proponen en un estudio realizado por EOS, TNS y Actimel, lo mejor, es que la solución está en ti.

El Instituto de Orientación Psicológica EOS, con la colaboración de TNS y Actimel de Danone han promovido un estudio Percepción de la realidad de los niños españoles: otra visión de la crisispara ver cuál es la realidad de esta situación en la infancia, cómo les está afectando y ésta es la razón de que Actimel promoviera el vídeo que hoy, como en ocasiones anteriores, os hemos presentado porque nos parece espectacularmente real.

Cuándo pensamos qué es lo que verdaderamente necesita un niño la respuesta es sencilla, a sus padres, pues bien, esto es lo que siguen demandando los pequeños de la casa y ésta es la “solución de los niños españoles a la crisis: más tiempo en familia y mantener una actitud positiva”.

  • Lo más interesante de este estudio es que han sido los niños quienes han promovido las soluciones para hacer frente a la crisis, 1200 niños españoles que hacían mención a aspectos tan interesantes como:
  • Los padres deben mejorar sus mejorar sus hábitos saludables: alimentación para tener más energía, dormir más, trabajar menos y practicar algún deporte.
  • La crisis en familia, disfrutando de juegos juntos y manteniendo una actitud positiva se sobrelleva mejor
  • Más besos y más abrazos para superar la crisis.

Éstas son algunas de las soluciones que proponen los más pequeños porque realmente son conscientes de todo lo que está ocurriendo, les afecta igual que a nosotros y debemos ser un ejemplo para ellos de afrontamiento, unión y salud.

Para una mayor concienciación podremos ver muchos más spots de Actimel en la que niños reales dan sus soluciones y una de ellas, es darles un Actimel a los papás para que tengan más fuerzas y se encuentren mejor, porque si nosotros les damos Actimel para cuidarles ¿Por qué no tomarlos nosotros también?

Nos olvidamos de lo más importante, si nosotros estamos bien ellos están bien.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos