Escrito por Tendenzias

Mapas de Asia

Si bien en la pasada entrada os hemos mostrado como era el Mapa político de Asia, en Educacion hijos queremos mostraros ahora el Mapa de Asia, es decir mostraros además del político, el Mapa Físico de Asia.

Lo cierto es que Asia es un continente muy extenso que ocupa casi el 9% del total de la superficie terrestre y que tiene además una población de 4000 millones de habitantes, el 60% de la población humana. Aunque en los últimos lustros su crecimiento ha disminuido, aún en países del medio oriente se mantienen importantes tasas de crecimiento demográfico; en general cerca del 70% de los nacimientos en el mundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento no es tan progresivo. Además, cuenta con una alta proporción poblacional cuya edad es inferior a los 30 años y en la que los ancianos son un porcentaje relativamente minoritario.

Así las cosas para poder contar con toda la información sobre el territorio asiático y para poder saber exactamente qué paises lo conforman, como se dividen las regiones, que fronteras hay, además de todo lo que tenga que ver con ríos, montañas, cordilleras , etc… necesitaremos sin duda alguna varios mapas que puedan mostrarlo todo al detalle.

A continuación os dejo unas imagenes correspondientes a dos mapas políticos de Asia y una correspondiente a un Mapa físico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos