Escrito por Tendenzias

No funciona el Sonido del PC | Problemas y Soluciones

En Educacionhijos seguimos analizando cuáles son los problemas que se os pueden presentar a la hora de colocaros frente al ordenador y si bien ya vimos como encontrarle solución a que se os estropee la conexión a internet o que vuestro USB no responda ahora vamos a ver qué hacer cuando No funciona el Sonido del PC.

Seguro que más de una vez os ha pasado el querer escuchar una canción, video o música en el ordenador y que de repente no escuchemos nada de nada. Antes de ponernos nerviosos y considerar que quizás ha llegado el momento de tirar nuestro ordenador podemos buscar donde está el problema ya que en la mayoría de casos tiene una fácil solución.

Si se trata de un ordenador al que se le ha reinstalado el sistema operativo o es la primera vez que se le instala, lo más probable es que se trate de que no se han instalado los drivers correspondientes.

Si este es el caso, instalamos el driver de la tarjeta de sonido (que lo tendremos en el CD de controladores de la placa base, en el caso de sonido integrado en la placa base, o en el CD de controladores de la tarjeta de sonido, en el caso de tarjetas PCI).

Aunque parezca una idiotez, lo primero que tenemos que hacer una vez conmprobamos que los drivers están instalados, es ver si nuestros altavoces que tenemos conectados al ordenador, o los que lleve incorporados el mismo están encendidos o apagados. Si la respuesta es afirmativa pero no podemos escuchar nada, tendremos que entrar en nuestro “panel de control” y entonces buscar la opción “Dispositivos de sonido y audio”.

Una vez en esta opción, miramos si el volúmen está desactivado o si lo hemos bajado haciendo otra cosa y después no hemos recordado restaurarlo.

Si vuestro sonido de PC no se recupera haciendo esto que ahora os digo, podemos comprobar el que no tengamos un virus que pudiera afectar a nuestra tarjeta de sonido o es la propia tarjeta la que está defectuosa con lo que tendremos que comprarnos otra o llamar a un servicio tecnico para que nos los repare.

Quizás también te interesan estos otros artículos sobre problemas y soluciones en tu ordenador:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos