Escrito por Tendenzias

No funciona Internet | Problemas y Soluciones

Seguimos con los problemas que a veces nos encontramos en el ordenador y si bien en Educacionhijos esta misma semana ya vimos los problemas y soluciones en las conexiones Wifi, ahora nos toca hablaros de qué hacer cuando no funciona Internet.

Internet es una herramienta de comunicación e información maravillosa, pero no siempre funciona como debería y en muchas ocasiones, quizás demasiadas, podemos encontrarnos que no responde cuando intentamos abrir nuestro navegador o buscador o por otor lado, las páginas a las que intentamos acceder no cargan o simplemente se llevan mucho rato para hacerlo.

Antes de desesperarse, lo primero que tenemos que hacer es actuar con lógica y si vemos que nuestra conexión a internet no se abre, deberemos comprobar nuestro router, ver si está encendido y si está conectado. Si es así y vemos que sigue sin funcionar, prueba a apagarlo y volverlo a encender seguramente con esto se arregle y ya puedas conectarte sin problemas.

Si por el contrario ya has hecho todo esto, será momento que llames a un operador de la compañía con la que hayas contratado internet y expongas tu problema. Generalmente llamando ellos solucionan el problema y en pocos minutos puedes conectarte sin problemas, o sino optan por enviarte un modem nuevo.

Si se trata de un caso de saturación, podemos optar por apagar alguno de los ordenadores que tengamos en casa, si es que todos os conectáis a la vez, o por otro lado pues tener paciencia y no acabar como Enjuto Mojamuto ¿Os acordáis?:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos