Escrito por Tendenzias

No funciona WIFI | Problemas y Soluciones

Si bien la pasada ya vimos en Educacionhijos cuáles son las soluciones para los problemas que a veces nos da el teclado o como poder ver bién un video en You Tube, seguimos intentando averiguar qué hacer cuando nos surge un problema informático y en esta ocasión quiero hablaros de qué podemos hacer si no funciona nuestro Wifi.

Lo primero que cabe explicar es que en España las comunicaciones parece que todavía andan a años luz de otros países donde la conexión Wifi, es decir sin cables, es algo habitual y que nunca genera problemas, algo que aquí no sucede por lo que si al intentar conectarnos a través de Wifi a internet vemos que no funciona, y al llamar a vuestra compañía os dicen que ellos no resuelven este tipo de problemas no tendremos nada que hacer.

Así las cosas, y partiendo de que lo vamos a tener que arreglar nosotros solitos. Lo primero que tenemos que hacer cuando nos sea imposible conectarnos a internet via Wifi es comprobar nuestro router y quizás al reiniciarlo puede que nuestro fallo se soluciones. Asegurate además que el router está bién conectado.

Si tras esto el problema persiste, quizás sea problema o bién de la red que no registra la señal del ordenador o por otro lado sea problema de la propia red que sí puede registrarse pero no da la señal. Entonces lo mejor es irse a un sitio donde tengan conexión Wifi, como un McDonald´s o una biblioteca pública y comprobaremos si al conectarnos a ellos tenemos o no problemas para de este modo saber si el problema es del ordenador propiamente o de nuestra conexión a internet de casa.

Si fuera de casa tienes conexión será ¿Problema del ordenador? Quizás tenga que ver con un tema de desconfiguración de internet, será necesario llamar al fabricante para que te diga como volver a instalarlo sin que de más problemas. ¿Qué es problema del Router? Llama a tu compañía y que te envien uno nuevo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos