Escrito por Tendenzias

Nace una app para niños que estimula a la solidaridad y la empatía

En EducaciónHijos queremos hablaros hoy de tecnología y en concreto de las tan de moda aplicaciones. Seguro que tu hijo ya debe saber lo que es una app y que podemos encontrar de diversas temáticas y funciones, pero nosotros te presentamos  una de las más interesantes que hemos podido encontrar, Por cuatro esquinitas de nada, app que estimula a los niños a la solidaridad y la empatía.

por-cuatro-esquinitas-de-nada-app-para-ninos-que-estimula-la-solidaridad-y-la-empatia

Por cuatro esquinitas de nada, nueva app para niños

Sabiendo lo mucho que gustan a los niños las nuevas tecnologías, siempre es recomendable buscar aquellas aplicaciones que les permitan divertirse y a la vez educarse, y no sólo me refiero a conocimientos que puedan adquirir sino también a valores tan importantes como la solidaridad con los demás.

Es por ello que ahora queremos recomendaros esta nueva app llamada Por cuatro esquinitas de nada y que se presenta como un libro interactivo para padres e hijos y a través del cuál conocer valores universales como la solidaridad y la no discriminación.

A través de distintos colores y formas geométricas se nos presenta esta nueva app didáctica, en la que encontraremos además una historia cuyo desenlace depende de la capacidad de un grupo para resolver un problema de adaptación de uno de sus miembros y en la que son herramientas fundamentales la solidaridad y la generosidad.

por-cuatro-esquinitas-de-nada-app-para-ninos-que-estimula-la-solidaridad-y-la-empatia-captura

¿Cómo funciona Por una esquinita de nada?

Es realmente una divertida aplicación con la que podemos jugar con los niños y a la vez instruirles en los mencionados valores. Desarrollada por DADA Company se inspira en el cuento del escritor francés Jérôme Ruillier.

En ella veremos como los Circulitos juegan con Cuadradito en la plaza, pero si no vamos a un edificio en el que seguir el juego, nos daremos cuenta de que el “diferente” no puede entrar ya que la puerta es circular. Nosotros, y en definitiva los niños, debemos resolver el “problema” de modo que se consiga que todos los amigos pueden seguir jugando.

La app cuenta además con una banda sonora del creador de Pocoyó, Daniel Heredero, y que nos mete de lleno en una acción en a que se busca solucionar un conflicto estimulando la empatía, la colaboración y los mejores valores universales. Hay un final feliz, por supuesto, aunque para poder llegar a este se exige un solidario sentido de grupo y mucha creatividad.

La aplicación ha obtenido el reconocimiento internacional como el premio de Editor´s Choice Award de Children´s Technology Rewiew, y el pasado año fue premiada como la mejor aplicación infantil de ficción entre las más de doscientas presentadas en el Bologna Ragazzi Digital Award. El jurado consideró que “nunca las formas geométricas fueron tan divertidas y emotivas”.

Links de descarga de la app:

Esta app ha sido desarrollada para dispositivos IOS y Android está disponible en las principales tiendas de aplicaciones como Itunes Store, Google Play y Amazon App Store.

Video de cómo funciona esta nueva app

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos