Escrito por Tendenzias

¿Cómo escoger una buena guardería?

Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres es el temido momento de separarse de sus pequeños por primera vez, nunca se sabe quién sufre más, si los padres o los niños. Y la duda más importante ¿Habremos escogido bien la guardería?

La mayoría de los padres intentan que sus hijos entren en las guarderías públicas en el primer ciclo, cuando tienen de 0 a 3 años, pero no siempre es posible.

Es entonces cuando comienza la búsqueda de la guardería adecuada para los pequeños y es el momento en el que todos deseamos que el personal contratado sea el adecuado.

Recomendaciones

A simple vista podemos prever cómo es la guardería simplemente viendo las instalaciones de las que dispone. Por ejemplo, que no sea un piso compartido, preferiblemente que sea un bajo para que no haya escaleras que subir, en el caso de que haya un patio que la guardería tenga un buen cierre de seguridad para evitar que la curiosidad de los niños gane y puedan abrir, etc.

Otro aspecto importante es que en el patio no sólo haya asfalto sino que también puedan tener una zona de arena donde jugar y a su vez, tengan toboganes o algún otro tipo de mobiliario apto para su edad.

Equipo profesional de la guardería

Tan importante es que los niños estén seguros dentro de unas instalaciones como tener la tranquilidad de que estamos dejándoles con unos profesionales adecuados.

En muchas guarderías ya comienzan a tener a personas a su cargo que han realizado algún tipo de curso de auxiliar de enfermería, lo que para muchos padres es un alivio instantáneo por si ocurriera algo en un determinado momento.

Por otra parte, los docentes que pueden trabajar en una guardería pueden haber hecho desde un curso educación infantil como el Ciclo Formativo de Grado Superior en educación infantil, tener el FP Superior de Jardín de Infancia o Magisterio de Educación Infantil.

Cuando hablamos de los pequeños de la casa, o más bien de los hijos tengan la edad que tenga, necesitamos estar tranquilos y seguros de las elecciones que hacemos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos