Escrito por Tendenzias

Rankings educativos y de colegios

A la hora de escoger una guardería, un colegio o un instituto para nuestros hijos uno puede echarse a temblar por todas las opciones disponibles que hay y la información sesgada que puedes encontrar.

colegio antamira

En el artículo de hoy vamos a hablaros de algunos de los rankings que se están haciendo a través de internet para que la gente pueda votar o calificar tanto centros educativos como las actividades que ofrecen cada uno de ellos, para que de esta manera, las personas externas puedan conocer qué actividades son las más valoradas tanto por los adultos como por los niños y que resulte más sencillo poder escoger.

Vamos a tomar como ejemplo el ranking que se ha establecido a través de internet sobre el Colegio Antamira. Este colegio está situado en Paracuellos del Jarama (Madrid) y en él los niños pueden cursar desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) y la no obligatoria (Bachillerato), un colegio donde pueden comenzar sus primeros años de enseñanza hasta los pasos previos a la formación universitaria, Formación Profesional o el campo laboral.

semana cultural colegio antamira

Este centro educativo ofrece a sus alumnos, además de la formación básica, un desarrollo de idiomas, tecnología y deportes. Pero esto es una mera descripción, como antes os hablábamos, lo interesante es ver cómo van las votaciones en el ranking de cada una de las actividades. Por orden, de las más votadas a las menos:

  1. English for fun
  2. Concurso de dibujos
  3. Exposición de pintura
  4. Feria de ciencias
  5. Joy Phonics
  6. Semana cultural El Océano
  7. Viva el Espectáculo
  8. Festival ESO
  9. Semana Cultural
  10. Torneo Jóvenes Promesas
  11. Torneo Primavera
  12. Taller de experiencias máquinas
  13. Vista a RTVE y RNE

A través de este listado de actividades y las votaciones que se hacen, una persona puede no sólo conocer cuáles son las actividades que ofrece un centro sino, cuáles son las que mejor funcionan y las más valoradas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos