Escrito por Tendenzias

¿Por qué tienen que aprender alemán tus hijos?

En EducacionHijos.es siempre hemos hecho mención a la importancia de aprender idiomas y adquirir estos como si fuera la lengua materna. Todos hemos comprobado el auge de países como Alemania, por lo que hoy hablaremos sobre cómo pueden aprender alemán vuestros hijos.

Si antes considerábamos importante aprender idiomas, para las nuevas generaciones es un requisito tan fundamental como puede ser adquirir los conocimientos impartidos en cualquier otro tipo de materia escolar. Tenemos que comenzar a dar la importancia que se merece a estas asignaturas y cuando no reciban idiomas como el alemán en el colegio, buscar otros centros u ofertas donde puedan aprenderlo.

Razones para aprender alemán

A continuación os detallamos algunas de las razones que pueden motivaros para animar a vuestros hijos a que estudien alemán:

  • En la sociedad actual en la que nos encontramos y, por supuesto, en la sociedad futura los idiomas abren puertas profesionales y unen los países.
  • Pensando en una posible salida laboral, aprender alemán permitirá que pueda tener un curriculum mucho más competente que el resto y, le hará destacar sobre los demás.
  • No sólo es importante aprender alemán para encontrar un trabajo en España, tener más idiomas que la lengua materna hace que se abran las puertas laborales en cualquier país.
  • Los datos muestran que los alemanes es una de la población que más turistas promueven, tener este idioma de nuevo le dará más oportunidades para encontrar trabajo en el sector hostelero.
  • Para aquellos que quieran estudiar ciencias no deben de olvidarse que Alemania es el tercer país más importante tanto en investigación como en desarrollo.

Dónde aprender alemán

Hay multitud de oportunidades y ofertas para aprender alemán, entre ellas una de las que más destaca es Nacel International por su amplia experiencia en la enseñanza y divulgación de los idiomas, nada más y nada menos, fue fundada en 1957.

Como en anteriores artículos os he comentado, desde mi opinión, es mucho mejor aprender el idioma en el país correspondiente por eso me ha llamado la atención la diversidad de cursos de alemán en Alemania que ofrecen para diferentes edades.

Por ejemplo, pensando en aquellos que tengáis hijos entre los 16 y 18 años hay cursos de alemán en Berlín que pueden resultarles de lo más interesante, una forma de que comiencen a disfrutar de un poco más de independencia, que desarrollen el idioma y que potencien tanto el oído como la expresión oral.

Este concurso en concreto se llevaría a cabo durante dos semanas en el mes de julio, un momento perfecto ya que los niños ya no tienen clases y también es el momento idóneo ya que en muchas ocasiones tenemos que estar pendientes de ellos y no sabemos con quién dejarlos mientras nos encontramos en la jornada laboral.

Este tipo de cursos suelen implicar no sólo clases de alemán, si no que podrán conocer la ciudad, llenarse de su cultura, conocer museos, practicar todo tipo de deportes y actividades sociales como tertulias o días de cine en los que podrán relajarse.

Saber idiomas es la llave a un futuro laboral mucho más asequible y acomodado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos