Escrito por Tendenzias

Recetas de navidad

Hoy en Educación Hijos queremos dedicar un espacio a las recetas navideñas, cada vez los padres tenemos menos tiempo de pensar qué recetas podemos utilizar durante la navidad o de buscar la adecuada para estas fechas! Hoy te proponemos la nuestra.

En mi familia nos hemos acostumbrado a comer en alguna fecha importante del año, una paletilla de cordero al horno, de vez en cuando vamos innovando y añadiendo nuevos ingredientes pero yo hoy os traigo la receta original.

Aquí os dejo nuestra recetas de navidad!

Ingredientes

  • 1 paletilla de cordero
  • 1 copa de coñac
  • 1 pastilla de Esencias Gallina Blanca Tomillo y Romero
  • 1 cuch. vinagre
  • 1 pastilla de Avecrem Caldo de Carne -30% de sal
  • 1 paquete de patatas (Paris) cocidas
  • aceite

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º porque es una receta muy rápida de hacer.

Mientras el horno se va calentando, cogemos una fuente de horno y la untamos con un chorrito de aceite. Preparamos un aliño a base de tomillo y romero con un poco de aceite, deshacemos bien la pastilla y añadimos el coñac, el vinagre y un poco de agua, lo mezclamos bien y la añadimos a la paletilla previamente colocada sobre la bandeja.

Una vez que tengamos este paso hecho, sólo tenemos que meter la bandeja al horno, manteniendo la misma temperatura de 180º, durante aproximadamente una hora y media.

Como en todas las carnes, vamos regando el cordero con el jugo que ella misma va desprendiendo para que no se quede seco.

Una vez que estemos a la mita de la cocción, hay que darle la vuelta para que se dore por ambas partes y esté bien hecho.

Cuando sólo queden 15 minutos, se añaden las patatas cocidas y la pastilla de Avecrem, ésta se desmenuza por encima de la carne y de las patatas.

Cuando empieces a ver que la carne comienza a despegarse del hueso será el momento de sacarla, pues estará lista!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos