Escrito por Tendenzias

Recursos gratuitos para aprender inglés

Dominar uno o varios idiomas, es hoy un requisito imprescindible para sumergirnos en el mercado laboral, ya sea como empresarios o como trabajadores. Dada la creciente globalización de las empresas, lo más seguro es que necesitemos comunicarnos con personas que están al otro lado del planeta con cualquier asunto laboral. Hoy en EducaciionHijos, te mostramos algunos recursos gratuitos para aprender inglés, tanto para ti, como  para tus hijos.

En este momento, podemos encontrar en Internet una gran cantidad de recursos gratuitos para aprender inglés. Tan sólo necesitamos tener conexión a la red, algo de tiempo y muchas ganas de aprender. Para empezar, debemos conocer nuestro nivel y buscar los recursos más adecuados. También debemos valorar el sistema de aprendizaje que ofrecen los diferentes sitios, y las actividades que nos proponen, ya que para ser constantes en nuestro aprendizaje, el sistema debe gustarnos y no resultar aburrido.

Lo más complicado al aprender inglés online, es sin duda la mejora de nuestras competencias orales, ya que para esto, lo mejor es practicar de forma regular, para ir adquiriendo fluidez y seguridad.

Actividades en inglés para niños

Si queremos motivar que nuestros hijos aprendan inglés con motivación y de forma entretenida, nunca debemos plantear el aprendizaje como “deberes” o como una obligación, sino como una actividad lúdica. Les enseñaremos los diferentes recursos y los iremos descubriendo con ellos poco a poco, dejando que sean ellos los que guíen su propio aprendizaje y marquen en rito más acorde a sus necesidades. Ellos elegirán las actividades, al principio serán las que les hagan sentir más seguros, y después las que despierten su curiosidad. Por eso, no debemos sorprendernos si repiten la misma actividad varias veces, ya que buscan con ello reforzar la visión que tienen de sus capacidades. Otro punto importante, es dar una valoración positiva de lo que el niño está haciendo, ya que esto acrecienta su autoestima y sus ganas de aprender. Por último, os dejo varias páginas imprescindibles para aprender inglés:

Este curso muestra unas imágenes coloridas y permite aprender vocabulario y desarrollar la competencia auditiva. Presenta una gran cantidad de actividades, planteadas de forma entretenida, y que el niño puede realizar de forma autónoma. Indicado para niños en la etapa de Infantil y Primaria

 http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/132_English_for_Little_children/presentacion/presentacion.html

Este otro recurso, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, permite el aprendizaje no sólo de vocabulario, sino que ya inicia al niño en la lectoescritura del inglés; también incluye canciones y juegos de colorear, todo ello ambientado en el escenario de un bosque. Es adecuado para varios niveles, desde Educación Infantil hasta Educación Primaria.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/english/escritorio.html

En los siguientes enlaces, podéis encontrar ideas para enseñar inglés a vuestros hijos, desde vocabulario, manualidades, dibujos para colorear, y un montón de propuestas didácticas:

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/parents/learning-resources

http://www.first-school.ws/

Esta página incluye además, la posibilidad de acceder a una serie de actividades interactivas, en las que el niño podrá aprender de forma autónoma. Es gratuita durante un año.

http://www.preschoolrainbow.org/

Recursos en inglés para adultos

Para comenzar, puedes conocer tu nivel de inglés de forma orientativa haciendo la prueba de nivel de esta página.

http://www.thatsenglish.com/

A continuación, os dejamos varios link en los que podréis encontrar un gran número de ejercicios para practicar, tanto gramática y pronunciación, como comprensión lectora y auditiva. Mi recomendación, es comenzar por ejercicios que sean de nuestro nivel o superior, ya que si es demasiado fácil y nos resulta aburrido, es probable que terminemos dejando atrás nuestro propósito. Si te es posible, para organizarte mejor puedes dedicar el tiempo que consideres, pero siempre dentro del mismo horario de forma que sea una rutina más.

http://www.mansioningles.com/

http://www.aulafacil.com/

http://www.curso-ingles.com/

http://www.teachingenglish.org.uk/

http://curso-gratis-ingles.euroresidentes.com/

Esta otra página es interesante, porque podéis aprender inglés mientras escucháis música, ya que la letra aparece en la pantalla. Además las canciones aparecen clasificadas según su nivel de dificultad.

http://www.subingles.com/

¿A qué esperas? ¡Ya no tienes excusa para decir que no sabes inglés!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos