Test de Denver
0 votos

Test de Denver

Una de las principales preocupaciones de los padres cuando tienen un niño aún pequeño y que se extiende a lo largo de su niñez es por el crecimiento y desarrollo normal de los mismos.

K7169_b_11_1256677692_thumb

Las preguntas más frecuentes y en realidad son preguntas comparativas radican en qué cosas hacen los niños a esa edad y que cosas son las que nuestro niño hace para así saber si va bien o s se está retrasando un poco en su crecimiento.

Vale recordar en este punto que el desarrollo de cada niño es independiente de otros por tanto no deberíamos preocuparnos demasiado, sin embargo, hay cosas que se deben tener muy en claro y para ello hay una serie de test que miden el desarrollo de los más pequeños y en este caso presentamos las ventajas que ofrece el Test de Denver.

El Test de Denver esencialmente mide el desarrollo motor o postural del bebé o niño, es decir, todo aquello que involucra la coordinación a nivel del cuerpo y movilidad.

Pero allí no termina el asunto, el Test de Denver incluye también la medición del desarrollo manual, o sea todas las habilidades que involucren la capacidad de concentración, coordinación y destreza. Así también, el test de Denver evalúa lo relacionado con el contacto del niño y su entorno, la sociabilidad, y el desarrollo y la evolución del lenguaje.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>