Escrito por Tendenzias

Educación y publicidad

La educación de nuestros hijos es fundamental, a veces sólo nos centramos en la educación externa que reciben en los colegios o centros a los que les llevamos pero ¿Qué pasa con lo que ocurre en casa? Hoy en Educación Hijos os presentamos un vídeo muy emotivo de la nueva campaña de Actimel protagonizado por los más pequeños del hogar.

¿Hablas de la crisis con tus hijos o prefieres hacer como si nada ocurriera?

A veces pensamos que si actuamos como si las cosas fueran igual que siempre nuestros hijos no nos lo notarían pero la realidad es diferente, no podemos fingir las 24 horas del día por lo que hay momentos en los que notan nuestra preocupación.

Como dicen los niños en el vídeo, ellos saben que esas preocupaciones se deben a cosas de mayores, es bueno y necesario que tengan esta percepción, para ello es preferible no ocultar las cosas sino compartirlas para que entiendan que son cosas que ocurren y a las que se puede encontrar solución.

Enseñarles a comunicarse, compartir sus emociones y adaptarse a las situaciones es algo que tienen que aprender de nosotros, los padres.

Uno de los aspectos que más emoción me han causado cuando he visto el vídeo es la necesidad que tienen de que les “veamos”, de que les dediquemos un tiempo más allá de nuestras preocupaciones y a su vez, de que ellos también necesitan formar parte de ese proceso.

Los niños consideran que pueden hacer algo porque las preocupaciones desaparezcan y las cosas vayan mejor, necesitan ser partícipes y no hay ninguna razón para no hacerlo.

No hay nadie que pueda arrancarnos una sonrisa en las peores situaciones que los niños, un abrazo, una mirada y parece que la vida vuelve a tomar otro color.

Además, ellos tienen un secretito guardado, nada como que desayunemos con ellos un Actimel para que tengamos todas las fuerzas que necesitamos para hacer frente al día a día!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos