Escrito por Tendenzias

Cursos UGT 2015

Si tu hijo se encuentra en situación de desempleo o simplemente todavía no ha encontrado un primer trabajo con el que introducirse en el mundo laboral , quizás una de las mejores opciones que existen para ser aconsejados sea el que realicen un curso de los que imparte el sindicato UGT.

cursos ugt
UGT es una unión de trabajadores que siempre actua en favor de estos por lo que cuentan con un buen número de cursos formativos que servirán a vuestros hijos para que se formen en las áreas de trabajo que consideren más adecuadas y además para que les asesoren a la hora de conseguir un primer trabajo.

Hay que decir que se encuentran todo tipo de cursos, y que además si tus hijos todavía estudian bachillerato pueden realizarlos en los distintos horarios en los que se imparten.

Estas son las áreas en las que se integran todos los cursos:

– Prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

– Orientación profesional.

– Tecnologías de la información y comunicación.

– Idiomas

– Formación asociada a Formación Profesional y Universidad.

– Servicios socioculturales y a la comunidad.

– Innovación y Desarrollo organizacional.

– Cualificaciones y Negociación Colectiva.

– Empresa.

– Gestión de Recursos Humanos y habilidades sociales.

– Gestión de la formación para el empleo.

– Area forestal y medioambiente.

– Correos.

– Representación legal de los trabajadores.

Qué son los cursos UGT

cursos ugt 2015

La formación que se brinda por parte de la UGT tiene la finalidad de poder formar a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y que necesitan volver a incorporarse al mundo laboral. Así es como se destinan a personas que quieran trabajar básicamente en el sector privado, aunque también hay participación de personas que asisten o que trabajaron en empleos públicos. Dependiendo de tu situación podrás optar por un tipo de cursos u otros ya que se diferencian entre aquellos que están trabajando de los que no.

Cursos UGT en el paro

Si te encuentras en el paro, entonces tienes la posibilidad de optar por algunos cursos especiales de parte de la UGT que te ayudarán sin duda a encontrar algún trabajo. Dentro de los cursos que tienes disponibles se destacan aquellos que se tratan de cursos de idiomas, cursos de informática, comunicación, habilidades sociales y otro tipo de disciplinas más específicas.

Este tipo de cursos de la UGT cuentan además con lo que se llama “certificados profesionales” los cuales certifican que la formación obtenida es una formación oficial que habilita a los profesionales con un conjunto de competencias y características para la actividad laboral. Los certificados son dados por la SEPE y por los órganos de cada Comunidad Autónoma.

Cursos UGT trabajando

Cuando estás trabajando también puedes ingresar a obtener formación específica por parte de la UGT. En este tipo de cursos lo que se hace es intentar enseñar algunos temas con el fin de que las personas mejoren en su trabajo. Para poder acceder a este tipo de cursos es necesario que estés dado de alta en la Seguridad Social.

También existe un apartado especial para aquellos trabajadores autónomos que necesitan saber administrar mejor su tiempo y trabajo general.

Si quieres conocer todos los cursos UGT 2015 disponibles, lo mejor es que puedas ingresar en la página web oficial de UGT y consultar los plazos así como también los requisitos de ingreso.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos