Escrito por Tendenzias

No funciona el Teclado | Problemas y Soluciones

Seguro que en más de una ocasió os ha pasado que al estar trabajando frente al ordenador, el teclado ha dejado de funcionar o simplemente no escribe los carácteres como debería. Vamos a ver cuáles son los problemas y soluciones para arreglar el teclado cuando no responde.

Primero de todo deberémos saber qué tipo de teclado tenemos y a partir de aquí tenemos varias soluciones. Si el teclado no funciona para nada, es decir, que no responde, y además es de conexión “tradicional” deberémos comprobar evidentemente si está conectado o si por ejemplo puede ser problema del puerto USB que quizás se ha estropeado y no del teclado en sí.

Los teclados inalámbricos tienen otro tratamiento ya que funcionan con baterías incorporadas y si de repente nos damos cuenta que ya no nos permite el escribir o trabajar con él. Bastará con cambiarles las pilas y listo.

Otro problema que nos puede dar el problema no es que deje de funcionar sino que por otro lado se bloquee y no nos permita el escribir o al hacerlo escriba cosas que no corresponden a la tecla que estamos apretando.

Esto suele ocurrir porque quizás hayamos apretado a la vez las teclas ALT y Shift izquierdo. Para solucinarlo basta con repetir esta combinación de teclas (ALT + SHIFT) una o dos veces hasta que el teclado se vuelva a configurar correctamente. Y Si esto no funciona prueba con Control + SHIFT.

Si no consigues nada, quizás deberás volver a configurar el teclado con el sistema operativo y para ello deberás:

  1. Te vasa Panel de Control, configuración regional y de idioma, idiomas, detalles, configuración.
  2. En servicios instalados, escoge el que te corresponda (para España sería español alfabetización internacional).
  3. Acepta los cambios y listo.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos